1. jul., 2017

Solo quiero de marca...genérico nooo!!!

Siempre me pregunto..¿cuál es la diferencia..en qué me ponga ropa de Gamarra, con que me ponga ropa de la boutique más cara de Miraflores, en qué tome medicamentos de marca, quiero APRONAX y no naproxeno, en que me compre un terno de Gamarra o que me lo compre en Tiendas El, o que me compre zapatos Calimod a que me compre zapatos de cuero de Trujillo, a que me compre un buzo Adidas a que me compre un buzo de Gamarra, a que compre diclofenaco con que compre Voltaren, a que me atienda en una Clinica de prestigio con que me atienda en Essalud o en el Policlinico Municipal, o que tome mi caldo de gallina en la carretilla de la esquina o en un restaurant de prestigio?

Respuesta: Ninguna. Ninguna señores y señores, simplemente estas pagando la marca, todos estos productos o servicios que he mencionado es lo mismo. Sin embargo, la marca lo que hace es  asegurar a los consumidores acerca de la calidad sobre un determinado producto o servicio. Pero esto no siempre es asi, por ejemplo cuanta gente desprestigia a Essalud, acaso en las clinicas no hay negligencia médicas, recien escuchamos indignada a Laura Bozzo, la negligencia que paso en una de las mejores clínicas de Lima. 

O cuando pides en la farmacia, el producto en genérico y te dice el de marca es mejor: eso es falso es igual.

Lo único que es diferente y que debes prestar atención es a los productos que consumes, como la gran mentira de los productos que expenden en los supermercados, como la leche falsa, chocolates falsos, stevia falsa, etc, etc; que los últimos reportajes de Cuarto Poder y Panorama abrieron los ojos a los consumidores.

Lo que también debes prestar atención es el consumo de los productos de cosmética: shampoo, maquillaje, cremas para el cuerpo; eso si tiene que ser comprado en farmacias o en lineas de belleza reconocidas, como UNIQUE, ESIKA, etc, etc.

Finalmente mi mensaje es que no gastes tu plata, por decir que consumes de MARCA, en cuestión de ropa, de servicios médicos, servicios de comida (come donde es delicioso), quien no toma su desayuno en la carretilla de la esquina (maca con tu pan con palta), medicamentos genéricos. Todo lo que ahorro ahi, en mi caso prefiero gastarlo en una buena alimentación sana, de verduras, frutas, proteinas y poquito carbohidratos y usando productos de belleza de calidad. Es mi parecer.