PERÚ CENTRO DE ORIGEN DEL CACAO

GENERANDO FELICIDAD A TI Y A MILES DE FAMILIAS PRODUCTORAS DE CACAO

Después de 20 años de haber sido parte de alguna y otra manera del desarrollo del sector cacaotero de Perú, me siento muy feliz de ver que las investigaciones resultaron que Perú es el centro de origen del cacao.

Esta ventaja comparativa, hace que las familias productoras de cacao revaloren su dedicación a la producción de cacao y también que el mercado tenga el atractivo por conocer y disfrutar estos sabores que hacen llegar al extasis a los chocolateros más exigentes.

Asimismo, este sector cada día crece a través de la unión de las familias cacaoteras, formándose en diversos modelos asociativos, que contribuyen a mejorar la calidad del grano seco fermentado de cacao, que constituye la principal materia prima de la exportación de este sector. 

He sentido y he visto el brincar de alegría a los chocolateros europeos al probar el cacao nativo de Amazonas, del cual con mucho orgullo tuve la oportunidad de liderar la obtención de la denominación de origen. Sin embargo, mi paladar y mi corazón se ha emocionado también con los exquisitos sabores y aromas del cacao chuncho que crece en el corazón de VRAEM. Reto grande, nos queda.

Siempre firme en el desarrollo rural, porque sigo creyendo en las familias productoras, no solo de cacao, sino de todos los cultivos, porque sé, lo he vivido de cerca con ellas en más de 16 regiones del Perú, que con buena capacitación y asistencia técnica se puede generar cambios estratégicos y cambiar vidas. 

Vamos por más, incentivando éxito.

Te invito a colaborar con las familias productoras de cacao y también a despertar tus endorfinas conocidas popularmente como las hormonas de la felicidad. Solicita tus pedidos al 969652378.

  • Chocolate con incrustaciones de frutas tropicales

    Ideal para consumirlo en cualquier momento del día y despertar la felicidad que hay en ti.

  • Chocolate con incrustaciones de naranja

    Ideal para consumirlo en las mañanas

  • Destilado de cacao

    Elaborado en base al mucilago del cacao, se obtiene un delicioso destilado, para preparar un Destilado Sour o para sazonar tus comidas (carnes, pavo, etc).

  • Familias productoras de cacao te brindan felicidad produciendo cacao.

    Al adquirir estos productos, contribuyes a motivar a las familias productoras de cacao sigan firmes en su producción.

  • Chocolate para taza, 100% puro cacao.

    Ideal para el frío, para estar lleno de energía y con buena memoria.

  • Chocolate bitter

    Ideal para consumirlo por la mañanas y empezar feliz y con energía.